ESTRATEGIAS COGNITIVAS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE PUNO.

Autores/as

  • BEKER MARAZA VILCANQUI UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO-PUNO
  • Nain Maraza Vilcanqui Institución Educativa Primaria 70008
  • Gladys Martha Flores Choque Centro de preservación de la Cultura y Literatura Aymara Puno

DOI:

https://doi.org/10.26788/riepg.v6i4.176

Resumen

Las intenciones de esta investigación es conocer las estrategias cognitivas de aprendizaje que utilizan los estudiantes del sétimo semestre de la Escuela Profesional de Educación Primaria, en las aulas universitarias, por lo que este tipo de descriptivo, para la recolección de datos se utilizó el instrumento  de Escalas de Estrategias de aprendizaje, referidas a la adquisición, codificación, recuperación y apoyo al procesamiento de la información (ACRA)  de los autores José María  Sánchez y Sagrario Gallego Rico (1994), del Departamento de Psicología de la Universidad de Valladolid, España. Se tomó como muestra 20 estudiantes, de los cuales los resultados se obtuvo de manera cuantitativa siguiendo la metodología de los autores. Las conclusiones nos muestran que los estudiantes manejan diversas estrategias cognitivas de aprendizaje, más es así que se tiene con claridad una inclinación de dejar la memorización de información y tomar las prácticas que generen el análisis y argumentación de los contenidos, lo que permitirá alcanzar un aprendizaje esperado e  innovar estrategias de aprendizaje.

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Biografía del autor/a

BEKER MARAZA VILCANQUI, UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO-PUNO

Docente de Nivel Primario, maestro en Investigacion y Docencia y Doctor en Ciencias de la Educacion.

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Publicado

2017-12-04

Cómo citar

MARAZA VILCANQUI, B., Maraza Vilcanqui, N., & Flores Choque, G. M. (2017). ESTRATEGIAS COGNITIVAS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE PUNO. Revista De Investigaciones, 6(4), 297–305. https://doi.org/10.26788/riepg.v6i4.176

Número

Sección

Arí­culos Originales