INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA MACRO REGIÓN SUR DEL PERÚ, 2016

Autores/as

  • Fidel Ernesto Ticona Yanqui Universidad Nacional del Altiplano de Puno

DOI:

https://doi.org/10.26788/riepg.v6i4.168

Resumen

RESUMEN

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la influencia de las Redes Sociales en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la Macro Región Sur del Perú, 2016, el presente trabajo es de tipo descriptivo correlacional, para lo cual se realizó 1200 encuestas en diferentes universidades como son: la Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Universidad Nacional San Agustín de Arequipa y la Universidad Alas Peruanas de Arequipa. Para la investigación se utilizó cuestionarios, el cual fue empleado  para el levantamiento de la información, cada instrumento de evaluación consta de 18 preguntas, las cuales se dividió en dos partes, una relacionada a la frecuencia y uso de las Redes Sociales y la otra relacionada al rendimiento académico, toda esta información fue procesada utilizando la correlación de Pearson, la cual fue procesada mediante el software SPSS. De la información analizada se puede concluir que la frecuencia de uso de las Redes Sociales no afecta en el rendimiento académico, pero algunos indicadores del uso de las Redes Sociales si afecto al rendimiento académico

Palabras claves: Comportamiento, comunicación, correlación, Internet, Redes Sociales,  rendimiento académico, universitarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fidel Ernesto Ticona Yanqui, Universidad Nacional del Altiplano de Puno

Ingeniero de Sistemas

Descargas

Publicado

2017-12-04

Cómo citar

Ticona Yanqui, F. E. (2017). INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA MACRO REGIÓN SUR DEL PERÚ, 2016. Revista De Investigaciones, 6(4), 329–336. https://doi.org/10.26788/riepg.v6i4.168

Número

Sección

Arí­culos Originales