ANÁLISIS DE INDICADORES EMOCIONALES Y TRASTORNOS DE APRENDIZAJE EN NIÑOS DE 6 Y 7 AÑOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA GRAN UNIDAD ESCOLAR SAN CARLOS – PUNO 2018

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26788/riepg.v8i3.1427

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo identificar los indicadores emocionales y trastorno de aprendizaje en niños de 6 y 7 años, relativamente se hará referencia a los Indicadores Emocionales (Koppitz, 1984). Interpretando su uso como una herramienta esencial para la identificación de problemas afectivos en niños y cómo esto influye en el trastorno de aprendizaje, así de esta manera se pretende analizar los indicadores emocionales presentes  nos permitieron diferenciar las producciones de los niños y/o niñas que padecen problemática emocional.  El tipo de diseño es no experimental de estudio descriptivo, analítico y de corte transversal, de la muestra donde los partícipes son niños de 6 y 7 años que cursan el primer y segundo grado de primaria de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar San Carlos – Puno, del análisis de datos se detalla la incidencia de indicadores emocionales que presentaron y observamos a través de los dibujos  de la figura humana que realizaron , así como también  plantear programas en la detección temprana de problemas emocionales que  va a ser de mucha utilidad para  nuestra sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-07-31

Cómo citar

Chui Betancur, B. S. (2019). ANÁLISIS DE INDICADORES EMOCIONALES Y TRASTORNOS DE APRENDIZAJE EN NIÑOS DE 6 Y 7 AÑOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA GRAN UNIDAD ESCOLAR SAN CARLOS – PUNO 2018. Revista De Investigaciones, 8(3), 1216–1223. https://doi.org/10.26788/riepg.v8i3.1427

Número

Sección

Arí­culos Originales