Conductas agresivas de los niños por influencia de los dibujos animados violentos

Autores/as

  • mercedes Cusi Arriaga Universidad Nacional de san Antonio Abad del Cusco

DOI:

https://doi.org/10.26788/riepg.v6i4.129

Resumen

Las conductas agresivas  de los niños del cuarto grado del nivel primaria de la IE San Felipe de Sicuani, por influencia de los dibujos animados violentos de los programas televisivos, Cusco-2016, fue la razón de la investigación, con el objetivo de identificar los dibujos animados que más prefieren ver los estudiantes; determinar el tipo de conductas agresivas, que propician conductas violentas, y la descripción de las conductas agresivas de los niños. La metodología que se utilizó fue la investigación del tipo cuantitativa, descriptivo-correlacional y para determinar el grado de influencia de los dibujos animados violentos en las actitudes agresivas de los niños se utilizó el coeficiente de Pearson. Los Resultados que se obtuvieron han sido que los dibujos animados más preferido por los niños contienen episodios violentos el 82,8% reportó que vio violencia física, el 69,0% manifestó que se escuchó violencia verbal, la violencia social también está presente en las escenas de los dibujos animados como afirmó el 72,4% de los estudiantes y el 79,4% imitan episodios violentos en sus juegos; el 50% de los padres de familia indican que los programas que observan sus hijos generan en ellos conductas agresivas. Con la investigación se concluyó, que existe correlación entre dibujos animados violentos de los programas televisivos que ven los niños y la manifestación de conductas agresivas de los niños, ésta correlación (R = 0.797) es alta porque se aproxima a la unidad; así mismo la violencia en los dibujos animados si no es orientada afecta negativamente a los niños.

Palabras clave: Aprendizaje, agresividad, conducta, dibujos animados, imitación, incidencia, interacción, violencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

mercedes Cusi Arriaga, Universidad Nacional de san Antonio Abad del Cusco

licenciado en educacion primaria

Descargas

Publicado

2017-12-04

Cómo citar

Cusi Arriaga, mercedes. (2017). Conductas agresivas de los niños por influencia de los dibujos animados violentos. Revista De Investigaciones, 6(4), 377–385. https://doi.org/10.26788/riepg.v6i4.129

Número

Sección

Arí­culos Originales