INFLUENCIA DEL REGGAETÓN EN LA ÉTICA SEXUAL DE LOS ASISTENTES A LOS CENTROS DE ENTRETENIMIENTOS NOCTURNOS DE LA CUIDAD DE PUNO

Autores/as

  • Omar Edwin Huahuachampi Huanca Universidad Nacional del Altiplano Puno

DOI:

https://doi.org/10.26788/riepg.v9i1.1103

Resumen

El trabajo de investigación parte por describir y explicar la influencia del reggaetón en la ética sexual de asistentes a centros de entretenimiento nocturno de la ciudad de Puno, para ello se planteó los siguientes objetivos específicos; establecer los posibles  tipos de música reggaetón que escuchan los asistentes a los centros de entretenimiento nocturno de la cuidad de Puno, segundo identificar el mensaje que brinda el reggaetón a través de sus letras, tercero establecer el nivel de conocimiento sobre la ética sexual, los sujetos de estudio y por último; identificar el comportamiento sexual de los asistentes a los centros de entretenimiento nocturno de la Cuidad de Puno. En cuanto a el enfoque metodológico se utilizó el paradigma de investigación cuantitativo conjuntamente con su diseño de investigación descriptivo nivel complejo para de esta forma llegar a los resultados donde se concluye que al escuchar la música reggaetón, esta tiene influencia en el comportamiento sexual de la población objetivo de la investigación, dando entender que este hecho se da en interior de los centro de entretenimiento nocturno puesto que la música tiene un ritmo de sensualidad extrema generando acercamiento corporales entre quienes la escuchan y la bailan, induciendo a lo que se traduce como; incitación sexual, no solo es por la música y/o ritmo, sino también por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en los centros de diversión nocturnos, también se toma en cuenta el mensaje que socializa este tipo de música a los adolescente que muchas veces se sienten identificados con este género en su etapa de su vida, además que esta música usa términos que son muy familiares en su entorno social.

 

Palabras clave: Entorno social, ética sexual, centro de entretenimiento nocturno, género musical reggaetón, Ritmo Musical.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Omar Edwin Huahuachampi Huanca, Universidad Nacional del Altiplano Puno

Licenciado en Artes - Musica

Descargas

Publicado

2020-04-30 — Actualizado el 2022-05-17

Versiones

Cómo citar

Huahuachampi Huanca, O. E. (2022). INFLUENCIA DEL REGGAETÓN EN LA ÉTICA SEXUAL DE LOS ASISTENTES A LOS CENTROS DE ENTRETENIMIENTOS NOCTURNOS DE LA CUIDAD DE PUNO. Revista De Investigaciones, 9(1), 24–34. https://doi.org/10.26788/riepg.v9i1.1103 (Original work published 30 de abril de 2020)

Número

Sección

Arí­culos Originales